Las dos caras de lesionarse

Ben Bishop, de Tampa Bay, sufre una lesión en la pierna derecha (3-4 semanas), mientras que Jimmy Howard, de los Red Wings, tiene una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla (4-6 semanas).

El pasado 20 de diciembre, durante un encuentro entre los Tampa Bay Lightning y los Detroit Red Wings, pasó algo que no se ve muy a menudo. Los guardametas titulares de ambos conjuntos se lesionaron y tuvieron que abandonar el encuentro.

Ben Bishop, tras tan solo poder realizar cuatro paradas y con el marcador 1-0 a favor, bajó de mala manera la pierna derecha para detener un tiro en el 12:14 del primer período y le dio un tirón, tirándose al hielo del dolor. Se levantó como pudo y se dirigió hacia al banquillo, sabiendo perfectamente que no podía continuar. Vasilevskiy estuvo en la portería en el resto del partido. Jimmy Howard, por su parte, tuvo un encontronazo en el 5:39 del segundo periodo con un contrario y uno de sus defensas en el que ambos se le cayeron encima, provocándole una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Necesitó la ayuda de varios jugadores para poder llegar hasta el banquillo, ya que no podía apoyar la pierna en el suelo. Mrazek continuó el resto del encuentro, pero no pude hacer nada para evitar la derrota por 4-1.

Los Tampa Bay Lightning estarán sin Ben Bishop entre 3 y 4 semanas, aunque no debe suponerles una gran pérdida. El estadounidense no está jugando su mejor temporada, habiendo ganado solo 9 de los 22 partidos que ha disputado. Va 34º en la liga en porcentaje de paradas (90,7%) y en goles recibidos (2,79), aparte de no haber conseguido todavía ningún suthout. Es por ello que su baja no resulta un grave problema para los Lightning, ya que cuentan con Andre Vasilevskiy, un joven ruso de apenas 22 años que este verano firmó un contrato con Tampa Bay hasta 2020 por 10,25 millones de dólares. La franquicia ha apostado por él para el futuro, así que las lesiones pueden dañar mucho la importancia de Bishop en el equipo.

Vasilevskiy (8-5-1) dejó claro su talento en los playoffs del año pasado, donde consiguió suplir perfectamente la baja de Bishop e incluso casi ganan a los Penguins. El ruso promedia un 91,8% de paradas y 2,53 goles por partido, habiendo disputado tan solo 853 minutos (37º). A esto hay que añadirle dos encuentros con cero goles encajados de forma consecutiva, con 32 y 34 paradas en cada uno. En su tercera temporada en la NHL sigue haciéndose un nombre entre los grandes porteros de este planeta. Sabía a lo que se enfrentaba firmando ese contrato, ya que Bishop es uno de los grandes de este deporte y parece que el duelo está en estos momentos a favor del ruso.

52618d9a8bef478e81035ac127a8c383-52618d9a8bef478e81035ac127a8c383-0

Andre Vasilevskiy

Anoche perdieron por un rotundo 4-0 contra los Washington Capitals y a Vasilevskiy le cambiaron al final el encuentro para que tuviera minutos el relevo de Bishop en el banquillo: Kristers Gudlevskis. Este portero letón de 1,91 de altura lleva en Tampa Bay desde 2013, pero solo ha podido disputar tres encuentros hasta el momento (3 goles en 76 tiros recibidos). Ha estado jugando hasta ahora en los Syracuse Crunch de la AHL, con los que esta temporada ha disputado 14 partidos (5-4-2), recibiendo una media de 2,89 goles.

Los Tampa Bay Lightning no están en su mejor momento. Décimos en el Este con 37 puntos (17-15-3), las lesiones están siendo para ellos un dolor de cabeza. Bishop se suma ahora a una enfermería plagada de jugadores: Ryan Callahan, Nikita Kucherov, Ondrej Palat, Cedric Paquette y Steven Stamkos.

Jimmy Howard, de los Detroit Red Wings, podría perderse más de un mes de competición (4-6 semanas de baja). Tras un verano en el que decidió cambiar a una forma de jugar más paciente para poder adaptarse a la ascendente rapidez que tiene la NHL hoy en día. Fue la mejor decisión que tuvo. Antes de lesionarse estaba haciendo una de sus mejores temporadas a nivel personal en sus 11 años de carrera. A pesar de haber perdido 11 de los 17 partidos que ha disputado, sus estadísticas le sitúan entre los mejores de la liga. Va 3º en porcentaje de paradas (93,4%), 5º en goles recibidos (1,96) y ha conseguido un shutout. Apenas ha contado con 857 minutos de juego (36º), ya que hasta en cinco ocasiones no ha superado los 40 minutos en pista durante un partido. Además, en 9 de los 17 encuentros que ha disputado ha encajado solo un gol.

“En primer lugar, realmente malo para él,” opina el entrenador de los Red Wings, Jeff Blashill. “Eso es lo primero que miro y, sin duda, es algo duro para el jugador, muy duro. Creo que realmente trabajó muy duro para situarse en una posición muy buena. Ha tenido, obviamente, un excelente comienzo por lo que es duro después lesionarse y quedarte fuera así. Ha estado lesionado dos veces. Muy raro, y esta última no es evitable. Es desafortunado.”

cut

El portero con el que comparte portería, Petr Mrazek, es el que ocupará la titularidad hasta que vuelva Howard. El checo ha jugado 20 partidos (9-7-3) hasta el momento, con un 90% de paradas y 3,06 goles recibidos. Son peores números que los de Howard, pero la franquicia ha preferido darle más minutos (1080) que al americano. Con la lesión de este, han tenido que llamar a Jared Coreau de los Grand Rapids Griffins de la AHL. Este portero de 25 años ha disputado 17 encuentros (11-6-0), recibiendo 2,18 goles y parando un 92,4% de los tiros. En la NHL debutó el pasado 3 de diciembre contra los Penguins, deteniendo 32 de 36 tiros y perdiendo el partido. El 23 de diciembre, tres días después de la lesión de Howard, volvió a tener minutos contra los Florida Panthers. Los Red Wings vencieron 4-3 en los penaltis y Coreau realizó 31 paradas.

“Creo que tenemos tres muy buenos porteros en nuestra organización,” dice Blashill. “Obviamente, uno de ellos no está disponibley hemos decidido darle a Jared una oportunidad hoy. Creemos que puede aportar un nivel de élite.”

cut-1

Jared Coreau

 

Deja un comentario