Coordinación entre los ojos y las manos

7065a100189b82b9Tener una buena coordinación entre los ojos y las manos ayuda a mejorar los reflejos. Además, consigue que seas capaz de seguir mejor el puck y reaccionar más rápido a un tiro que vaya al blocker o al catcher. Esto se mejora con varios ejercicios de pelota. Todo lo que necesitas son 3 pelotas de tenis.

 

1.-Wall Ball

Para esto solo necesitas una pelota. La empiezas a lanzar despacio una y otra vez contra la pared, intentando seguir el recorrido que hace hasta que vuelve a tu mano. Así una y otra vez, hasta que cojas confianza y empieces a lanzar la bola cada vez más fuerte y rápido. Lo primordial de este ejercicio es que sigas el movimiento de la pelota en todo momento.

2.-Double Wall Ball

Subimos el nivel. Ahora dos pelotas lanzadas a la vez. No se trata de que vayan fuertes, sino de que seas capaz de cazar ambas, una con cada mano. Si no lo consigues lánzalas más despacio, hasta que le cojas el tranquillo.

3.-Switch hand ball bounce

Consiste en lanzar la pelota contra la pared con una mano y cazarla con la otra. Así hasta que lo puedas hacer lo más rápido posible. Eso sí, nunca pierdas de vista la pelota.

4.-Double switch hand ball bounce

Ahora debes lanzar dos pelotas a la vez, cogiendo cada una con la mano contraria. Céntrate en cazar las pelotas, aunque vayan despacio. Así mejoras tu visión periférica.

5.- Juggling

Este ejercicio es el más complicado. Usando las tres pelotas como si hicieras malabares, lanzas una con una mano contra la pared y la cazas con la otra mano, mientras con la otra ya estás lanzando la siguiente pelota. Así todo el rato.

Deja un comentario